Ñuble recibe partida con seis mil nuevas dosis de vacunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El traslado fue por vía aérea, con la colaboración de aviones del Club Aéreo de Chillán.

A la fecha se han administrado más de 110 mil primeras dosis a la población priorizada en Ñuble.

Ñuble recibe partida con seis mil nuevas dosis de vacunas
 Intendencia de Ñuble

El orden del proceso local ha permitido situar a la región con los mejores registros de dosis administradas.

Llévatelo:

La región de Ñuble recibió este jueves una partida con 6.153 nuevas dosis de la vacuna Sinovac, para continuar con el proceso de vacunación masiva contra el Coronavirus, que sitúa a la región entre las de mejor cobertura a nivel nacional.

El traslado de la nueva partida se hizo por vía aérea, con apoyo del Club Aéreo de Chillán, siendo recepcionada en el Aeródromo Bernardo O'Higgins de la capital regional, para su distribución inmediata a los puntos de vacunación en las 21 comunas de la región.

El intendente Cristóbal Jardúa resaltó que la región ha llevado un proceso eficiente y ordenado, lo que "no solo nos permite recibir más vacunas, sino que además afirmar a la comunidad que estando en el rango etario correspondiente, va a tener su dosis asegurada en uno los 108 puntos dispuestos".

Cobertura alcanza un 27,3%

De acuerdo al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), la región de Ñuble presenta los mejores registros en relación a las dosis administradas, completando hasta hoy más de 110 mil primeras dosis a la población priorizada de adultos mayores, personal de salud y otros trabajadores de funciones esenciales.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "tenemos un 27,3% de cobertura, con un proceso ejemplar, ordenado y sin contratiempos. En la medida que se vayan respetando los calendarios y las personas se acerquen a los puntos de vacunación, nos acercaremos a porcentajes óptimos, que luego con la segundas dosis, nos permitirá ir logrando la inmunidad de rebaño".

El doctor Matías de la Cuadra, subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), hizo un llamado a las personas mayores de 65 años, que aún no se han inoculado, a acercarse a los centros de salud.

"En el caso de los pacientes con movilidad reducida, pueden contactarse con sus establecimientos; contamos con equipos en terreno que se acercan a los domicilios", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter