Ñuble reforzará testeos y vacunaciones desde este fin de semana por alza del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se dispondrán vacunatorios en siete comunas y se reforzarán los testeos en Chillán, Quillón, Pemuco y Yungay.

“Es muy difícil retomar restricciones de libertad (…), lo más efectivo es el testeo y la vacunación” señaló el delegado presidencial Cristóbal Jardúa.

Ñuble reforzará testeos y vacunaciones desde este fin de semana por alza del Covid-19
 Archivo

“Nunca habíamos tenido un alza tan explosiva de casos”, señaló el seremi (s) de Salud, Christian Maldonado.

Llévatelo:

En el informe epidemiológico de este viernes, la región de Ñuble ha registrado 678 nuevos casos positivos de Covid-19, ascendiendo a 2.153 casos activos, lo que se traduce en un 130% el alza de contagios durante la última semana.

A la luz de esas cifras, las autoridades de la región han decidido el reforzamiento de las estrategias de testeo y vacunación para la contención de la pandemia, que al igual que en el resto del país, está marcada por la circulación predominante de la variante Ómicron.

"La variante circulante Ómicron tiene un porcentaje de asintomáticos muy importante, más del 50%, y en algunas series incluso más del 60%, siendo personas con capacidad de contagiar dentro de sus casas, ambientes laborales y comunidad, por eso hay que detectar a los positivos, aislarlos y seguir las directrices del plan Paso a Paso", señaló el seremi (s) de Salud, Christian Maldonado.

El profesional añadió que "nunca habíamos vivido un alza tan explosiva de casos, por lo que es importante informar a la comunidad que desde ahora podrá acceder también los fines de semana a la administración de vacunas con dosis de refuerzo y conocer también los puntos de testeo dispuestos en la región".

Por su parte, el delegado presidencial Cristóbal Jardua indicó que "es muy difícil retomar restricciones de libertad y ahora tenemos que disponer de los elementos que están a nuestra disposición, donde estamos lo más efectivo es el testeo en caso de la primera señal de haber estado con una persona contagiada y más importante aún es vacunarse".

Puntos de testeos y vacunaciones

Respecto a la búsqueda activa de casos, el fin de semana habrá puntos de testeos en la plaza de Yungay (10 a 13 horas y de 14.30 a 17 horas), en la plaza de Pemuco (09.30 a 13 horas y 14.30 a 17.30 horas), en el sector Santa Ana de Caimaco de Quillón (15 a 17 horas), y en Chillán, en el Terminal de Buses María Teresa (09 a 12.30 horas y 13.30 a 17 horas), en la explanada del Gobierno Regional (9 a 13 horas y 14 a 18.30 horas), y en la población El Roble (10 a 13 horas).

Para vacunación habrá puntos dispuestos en Chillán, en el Supermercado Líder y Mall Plaza El Roble; en San Carlos (feria libre), San Fabián (sala comunal Carlos Montané), Bulnes (hospital), Quirihue (hospital), Coelemu (camping del río Itata), y en San Ignacio (Quiriquina).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter