Ñuble registra 21 denuncias por cierre de acceso a playas y extracción de áridos este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cuentan 17 reclamos por cierres de playas, tomas ilegales y cobros de estacionamientos.

En cuanto a la extracción de áridos, hay denuncias en Trehuaco, San Carlos y Chillán.

Ñuble registra 21 denuncias por cierre de acceso a playas y extracción de áridos este año
 Seremi Bienes Nacionales (Referencial)

Reiteran el llamado a utilizar la aplicación para celulares “PlayaApp”.

Llévatelo:

La Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble confirmó que este año han recibido 21 denuncias por vulneración al buen uso de bienes públicos, por las cuales se han activado fiscalizaciones en una docena de comunas de la región.

En detalle, se trata de 17 denuncias por cierres de accesos a playas y cuatro por extracción de áridos.

La seremi Carolina Navarrete indicó que en lo que respecta a los accesos a playas "tenemos denuncias por tomas ilegales de dunas, cobro de estacionamientos y cierres de accesos y pasajes. De éstas, hasta ahora, nueve han sido declaradas inadmisibles tras la fiscalización en terreno".

En cuando a la extracción de áridos, la autoridad explicó que se trata de hechos denunciados en Trehuaco, San Carlos y Chillán, siendo "tres de ellas derivadas a la Dirección General de Aguas, a la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Seremi de Medio Ambiente, mientras que la cuarta está en análisis de pertinencia".

La autoridad agregó que la población debe ser corressponsable con las denuncias respecto al mal uso de bienes que son de todos, y para ello se puede escribir a consulta16@mbienes.cl o utilizar la aplicación para celulares "PlayaApp".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter