Ñuble registra 400 kilómetros de cortafuegos preventivos contra incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cortafuego se han realizado en zonas de interfaz y equivalen a la distancia entre Chillán y Santiago.

En la temporada pasada se registraron 2.100 hectáreas consumidas por incendios forestales en la región.

Ñuble registra 400 kilómetros de cortafuegos preventivos contra incendios forestales
 Ricardo Núñez / Cooperativa

En las zonas de interfaz es donde se registra el 50 por ciento de los siniestros.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha realizado 400 kilómetros de cortafuegos preventivos en la región de Ñuble, principalmente en las zonas de interfaz entre campo y áreas habitadas, que es donde se registra el 50 por ciento de los siniestros.

Domingo González, director regional de Conaf, señaló que el trabajo preventivo se han mantenido durante todo el año porque es clave para disminuir la cifra de 2.100 hectáreas consumidas por incendios forestales durante la temporada pasada en la región.

"Hemos realizado cortafuegos preventivos que suman la distancia de Chillán a Santiago, por lo que ahora debemos abocarnos en un llamado fuerte a la ciudadanía a proteger nuestros recursos naturales y evitar toda acción que pueda originar incendios", indicó en el marco de la difusión del plan de prevención y combate de siniestros dispuesto para el período estival 2019-2020.

Agregó que las brigadas de Conaf están integradas además por profesionales del área social, porque "debemos recoger los sentimientos sociales y perspectivas de la comunidad en zonas de interfaz, donde termina la ciudad y comienza el campo, que es donde tenemos presente más de la mitad de los focos de incendios".

Este año la región dispone un presupuesto de 1.200 millones de pesos para sostener la labor operativa de 120 personas distribuidas en 10 brigadas, nueve de ellas terrestres y una helitransportada, con base en las comunas de Chillán, Pemuco, Quillón y Quirihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter