Ñuble registra 750 denuncias por incumplimientos sanitarios a través de “Whatsapp Alerta”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las denuncias al número +56976006508 se han transformado en más de 170 procedimientos.

La mayoría de las denuncias tienen relación con incumplimiento de aforos en reuniones familiares.

Ñuble registra 750 denuncias por incumplimientos sanitarios a través de “Whatsapp Alerta”
 Carabineros de Ñuble

Tan solo en el último fin de semana se recibieron más del 18% de las denuncias.

Llévatelo:

Durante el último mes en Ñuble se han registrado 750 denuncias por incumplimientos sanitarios, desde que la Intendencia de Ñuble dispusiera un número de "Whatsapp Alerta".

La herramienta comenzó a operar el 23 de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año, pero ante los buenos resultados las autoridades decidieron extender su funcionamiento.

El intendente Cristóbal Jardúa aseguró que "las denuncias al +56976006508 se han transformado en más de 170 procedimientos de fiscalización y este insumo se complementa con los controles que estamos realizando junto a la Jefatura de la Defensa, ambas policías, la Seremi de Salud y los patrullajes sociales de funcionarios de Gobierno en la intercomuna".

El general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, detalló que "la mayoría de estos procedimientos se ejecutan los fines de semana y tienen relación con aforos, no necesariamente con fiestas clandestinas organizadas deliberadamente, sino situaciones de reuniones familiares".

Agregó que "las denuncias más reiteradas corresponden a balnearios fluviales, en comunas que se encuentran en fase uno o fase dos, durante los fines de semana, por lo que nuestro fono denuncia se ha transformado en una eficiente herramienta de control, así que el llamado es a continuar utilizándolo".

Finalmente, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, destacó que "solo en el último fin de semana se recibió más del 18% de las denuncias y se realizaron cerca del 36% de procedimientos producto de incumplimientos de medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter