Ñuble registra 85 personas con pases de movilidad bloqueados por incumplimiento sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los pases bloqueados, 22 han sido de personas que no los portaban durante fiscalizaciones en restaurantes y cafés.

Ñuble registra 85 personas con pases de movilidad bloqueados por incumplimiento sanitario
 Seremi Salud Ñuble

Las fiscalizaciones se realizan en restaurantes y cafés, así como a personas en cuarentena obligatoria.

Llévatelo:

En la Región de Ñuble un total de 85 pases de movilidad se encuentran bloqueados a igual número de personas que han incumplido las disposiciones vigentes en contexto de la alerta sanitaria por Covid-19.

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien encabezó una fiscalización desarrollada en restaurantes y cafés dentro del perímetro céntrico de Chillán.

"Estamos verificando que las personas que están al interior de los establecimientos, porten su pase de movilidad. Al día de hoy, existen 22 personas sumariadas y con sus pases bloqueados, tras ser detectados incumpliendo la Resolución 994 del Ministerio de Salud (Minsal)", detalló Jiménez.

Asimismo, detalló que otras 63 personas tienen el pase bloqueado, tras constatarse incumplimiento de cuarentena obligatoria por caso positivo, contacto estrecho y/o caso probable de Covid-19.

Por ello, el seremi (s) instó a las personas a respetar las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus, recordando que el programa de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD) de la Seremi de Salud, realiza fiscalizaciones diarias en las 21 comunas, verificando que las personas estén cumpliendo la cuarentena en sus hogares, en caso que no hayan optado por una Residencia Sanitaria.

"Se ha fiscalizado a 104.825 personas durante su período de aislamiento, constatando, en general, un comportamiento responsable, a excepción de algunas personas que hacen caso omiso de los riesgos sanitarios que derivan de conductas temerarias", precisó Jiménez.

En paralelo, desde el 1 de noviembre, el pase de movilidad habilitado será solicitado en transporte público (buses, trenes, y aviones), en viajes interregionales mayores a 200 kilómetros, o un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje.

En tanto, desde el 1 de diciembre, los mayores de 55 años, una vez transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis, tendrán que inocularse con la dosis de refuerzo. De lo contrario, se les bloqueará el pase de movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter