Ñuble registra 97 hospitalizados por Covid-19, la cifra más alta en diez meses de pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los hospitalizados, 37 se encuentran en condición crítica y 27 con ventilación mecánica.

Otras cifras records son los 115 contagiados de hoy, y los casos activos que ascienden a 705.

Ñuble registra 97 hospitalizados por Covid-19, la cifra más alta en diez meses de pandemia
 ATON (Referencial)

El Servicio de Salud de Ñuble confirmó que hay un 18% de disponibilidad de camas críticas.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó un registro de 97 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región, la cifra más alta a diez meses del inicio de la pandemia.

Así fue alertado por el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, quien señaló que "la disponibilidad de camas críticas en nuestra red es de un 18% y hemos visto un alza importante de los casos diarios, lo que repercute en la cifra de pacientes hospitalizados y en unidades críticas", detalló.

El médico añadió que "tenemos 97 usuarios internados a causa del Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, y de ellos, 37 se encuentran en áreas críticas y 27 conectados a ventilación mecánica, también el mayor número del que tenemos registro".

El especialista señaló que "las veces anteriores, dentro de quienes estaban conectados a un ventilador mecánico teníamos pacientes de otras regiones, en esta ocasión, salvo uno, todos son pacientes ñublensinos".

Otras cifras record

La región registra además otras cifras que han encendido la alarma entre las autoridades regionales, luego que el último informe del Minsal confirmara 115 nuevos casos diarios con coronavirus, de los cuales 69 son sintomáticos.

Finalmente, los casos activos registrados corresponden a 705 personas, la cifra más alta en estos diez meses, donde el 50% corresponde a personas que viven en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter