Ñuble registró cifra más alta de hospitalizados y sólo un 3% de disponibilidad de camas críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región alcanzó un peak de 140 pacientes internados, la cifra más alta de la pandemia.

Este martes se registran 42 pacientes críticos y 35 conectados a ventilación mecánica.

Ñuble registró cifra más alta de hospitalizados y sólo un 3% de disponibilidad de camas críticas
 Servicio Salud Ñuble

Desde hace una semana, la red mantiene en un promedio 116 pacientes internados.

Llévatelo:

La región de Ñuble alcanzó un peak de 140 hospitalizados y solo un tres por ciento de disponibilidad de camas críticas, los registros más complejos en lo que va de la pandemia, debido a las altas cifras de contagios y más de mil casos activos de Covid-19 que ya se están reflejando en la tensión de la red hospitalaria.

Desde el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmaron además que este martes se registraron 42 pacientes en cuidados intensivos, de los cuales 35 están conectados a ventilación mecánica.

Al respecto, el doctor Matías de la Cuadra, subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSÑ, señaló que la alerta se viene dando desde hace varios días, ya que "a mayor cantidad de casos, más serán las personas que requerirán de hospitalización y cuidados críticos y así lo estamos viendo hoy, donde vemos cómo la red asistencial vuelve a tensionarse".

Agregó que "con una alta ocupación de camas críticas en la región y en el país, nuevamente tenemos que hacer un llamado a la prevención: hay que disminuir el contagio de este virus, que ya ha cobrado la vida de más de 400 personas sólo en Ñuble".

Desde la institución recordaron que continúa funcionando la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591, con el propósito de ser el primer medio de orientación ante consultas relacionadas con el Covid-19.

Más de mil casos activos

Una de las cifras que más complican en la región son los casos activos que ascienden a 1.028 y que por varios días se ha mantenido sobre la línea de los mil casos, lo que preocupa a las autoridades por tratarse de personas que tienen alta capacidad de contagiar.

De acuerdo al último balance diario, este martes, la región sumó 131 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando un acumulado de 21.146 personas contagiadas y 403 personas fallecidas, lo que representa casi un muerto por día.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que los brotes familiares siguen siendo los que impulsan el aumento de contagios en el territorio. Actualmente "se registran 100 brotes, de los cuales 76 corresponden a intrafamiliares, 14 a empresas y el resto a instituciones, por lo que volvemos a insistir que la prevención está en nuestro poder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter