Ñuble sumará once proyectos habitacionales el 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras contemplan una inversión de 33 millones de dólares a nivel regional.

1.500 familias se verán beneficiadas.

Ñuble sumará once proyectos habitacionales el 2021
 Minvu Ñuble (Referencial)

Obras en la región no se han detenido a pesar de la pandemia.

Llévatelo:

Más de mil 500 familias serán beneficiadas con once proyectos habitacionales en Ñuble durante el 2021, a través del Plan de Recuperación Económica y Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una inversión cercana a los 33 millones de dólares que, además, generará más de tres mil puestos de trabajo con mano de obra local.

El intendente regional, Cristóbal Jardúa señaló que "se trata de una inversión histórica para la región, donde es destacable que este año no se ha detenido ninguna obra, a pesar de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, a raíz de la pandemia".

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, agregó que "tenemos presupuestado entregar más de nueve mil subsidios a través de 27 llamados, los que están orientados a familias de clase media y familias más vulnerables".

A nivel nacional, el Plan de Recuperación Económica y Social Minvu permitirá iniciar las obras de más de 61 mil viviendas por una inversión cercana a los dos mil 600 millones de dólares, lo que generará más de 165 mil empleos en construcciones de viviendas y obras urbanas. En tanto, los subsidios habitacionales llegarán a 286 mil, beneficiando a más de 857 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter