Ñuble supera el 50% de primeras dosis en vacunación contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la fecha, en la región han sido inoculadas más de 204 mil personas con primeras dosis y 113 mil personas han completado el esquema.

Además, encabeza los porcentajes nacionales de vacunados entre mayores de 60 años (86,35%) y personas con patologías crónicas (70,39%).

Ñuble supera el 50% de primeras dosis en vacunación contra el Covid-19
 Seremi Salud Ñuble

En segundas dosis, se ha completado el esquema en 70,13% de mayores de 60 años.

Llévatelo:

La Región de Ñuble alcanzó un 50,2% en administración de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, dentro de un proceso que avanza a paso firme en los 107 puntos dispuestos en las 21 comunas del territorio.

A la fecha, en la región se han administrado 317.310 vacunas, correspondiendo a 204 mil primeras dosis y 113 mil segundas dosis dentro del esquema de vacunación.

Asimismo, la región encabeza la cobertura a mayores de 60 años y personas con patologías crónicas, a nivel nacional, estimando que en junio se debería alcanzar la inoculación de una población objetivo que asciende a casi 400 mil personas.    

La seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que "lideramos a nivel nacional las primeras dosis a personas con patologías crónicas y mayores de 60 años, con un 70,39% (37.573 vacunados) y 86.35% (95.748 personas), respectivamente".

Respecto a segundas dosis, "en personas mayores de 60 años, la completitud del esquema llega a 70,13%, la más alta del país".

Con esos registros, la región avanza según lo proyectado por las autoridades sanitarias a inicios de marzo.

Funcionarios desplegados

El director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, manifestó que la clave ha estado en la coordinación logística y el despliegue de los funcionarios de la red asistencial.

"Más de 300 funcionarios desplegados en más de cien puntos instalados en toda la región nos permite disponer de la inmunización no solo en los propios centros de salud, sino también en sedes comunitarias, escuelas y recintos deportivos, garantizando un proceso seguro y ágil para nuestros usuarios", destacó.

Las autoridades sanitarias valoran además la disposición de los vecinos que han acudido de manera ordenada y responsable a vacunarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter