Ñuble superó el millón de vacunas administradas contra el Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 96,7% de la población objetivo ya tiene su esquema completo, y hay sólo unas 1.200 personas que aún no han recibido una dosis.

Ñuble superó el millón de vacunas administradas contra el Covid
 Seremi de Salud de Ñuble

"La vacuna es gratuita y está garantizada", enfatizó la Seremi de Salud.

Llévatelo:

Más de un millón de vacunas contra el Covid-19 se han administrado en la Región de Ñuble, hito destacado como "histórico" por autoridades en medio de una visita a algunos de los 100 puntos de vacunación dispuestos en la zona.

De acuerdo a las cifras informadas por la Seremi de Salud, un 96,7 por ciento de la población objetivo ya fue vacunada con el esquema completo, mientras que la administración de la primera dosis alcanza a un 99,6 por ciento.

"Es la primera vez en nuestra región que en menos de un año se administra un tipo de vacuna más de un millón de veces. Habíamos tenido algunos otros procesos exitosos, como la vacuna contra la influenza, donde llegamos a solo la quinta parte de ahora", explicó el seremi subrogante de Salud, Erick Jiménez.

El delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, indicó que "en este proceso ha sido clave el rol jugado por el personal de la salud de los 21 departamentos de salud municipal, de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud de Ñuble, que han estado trabajando arduamente en colocar este millón de vacunas en nuestra región".

En la Región se han administrado, en tanto, 136 mil dosis de refuerzo.

Rezagados y niños

Ambas autoridades recalcaron que aún restan 1.200 personas que no se han inoculado dentro del territorio, por lo que reiteraron su llamado a que concurran a hacerlo.

"Han seguido falleciendo personas en Ñuble, y la causal es principalmente que no estaban vacunadas. Por eso, les invitamos a acercarse a los centros de vacunación dispuestos en nuestra red de salud. La vacuna es gratuita y está garantizada", enfatizó Jiménez.

Respecto al avance de la vacunación en niños y adolescentes, las autoridades informaron que, hasta ahora, van más de 60 mil vacunas administradas a estudiantes de 140 establecimientos educacionales de la región. Entre ellos hay 24 mil niños vacunados entre 6 y 11 años, y 38 mil adolescentes entre 12 y 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter