Ñuble suscribió convenio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contempla colaboración comercial e intercambio de conocimientos con Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia.

"Representan a una de las economías más grandes del planeta, con quienes vamos a ir estrechando lazos", explicó el gobernador Óscar Crisóstomo.

Ñuble suscribió convenio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
 Gore Ñuble

"Vamos a estar explorando y visitando distintas oportunidades comerciales, turísticas, de inversión y académicas", explicó el grupo diplomático.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble suscribió un convenio de colaboración con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en miras al fortalecimiento de las relaciones en áreas como agroindustria, educación, cultura y turismo.

Así se informó este lunes, en el inicio de una gira en la zona de los embajadores de Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia, países que conforman dicha asociación internacional.

Se trata de "cinco países que representan a una de las economías más grandes del planeta, con quienes vamos a ir estrechando lazos, donde ya hemos tenido la primera reunión, en la cual hemos visto nuestras oportunidades económicas, culturales, turísticas, para poder ir haciendo un intercambio, a partir de la firma de este convenio", señaló el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

La autoridad agregó que la visita de estos embajadores ha sido la más importante que ha recibido hasta ahora la región: "Queremos agradecer a ProChile por el esfuerzo que ha hecho en un trabajo mancomunado con Corfo, SAG, Sernatur, Protur y la Asociación de Agricultores, porque entendemos que la región tiene que hacerse en base a un cuerpo colegiado y cooperativo".

"HAY QUE SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO"

Durante esta primera jornada en Ñuble, los embajadores y demás integrantes de la delegación internacional visitaron empresas exportadoras de berries y de vinos, se reunieron con directivos de la Universidad de Concepción, visitaron el mural de Siqueiros, el Museo Claudio Arrau, el Mercado Municipal de Chillán, el monumento a Bernardo O'Higgins y la Casa de la Cultura Histórica de Chillán Viejo.

En representación del grupo, el embajador de Malasia, Abu Bakar Mamat, destacó que durante dos días él y sus pares van a "estar explorando y visitando distintas oportunidades comerciales, turísticas, de inversión y académicas".

La directora de ProChile en Ñuble, Ingrid Quezada, afirmó que al convenio supone una oportunidad para la internacionalización de la región, por lo que "hay que sacarle el máximo de provecho y oportunidades comerciales, turísticas y también de intercambio tecnológico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter