Ñuble tendrá 59 servicios con buses de acercamiento gratuitos durante las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de buses para electores de sectores rurales y apartados de la región.

Los servicios tendrán una frecuencia diaria y las personas deberán respetar las medidas sanitarias.

Ñuble tendrá 59 servicios con buses de acercamiento gratuitos durante las elecciones
 Seremi Transporte Ñuble (Referencial)

Además, las autoridades coordinan con el transporte urbano la normalidad de sus servicios durante el fin de semana.

Llévatelo:

La Región de Ñuble tendrá 59 servicios con buses de acercamiento gratuito para personas de zonas rurales durante las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, en las dos jornadas de este fin de semana.

La seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, indicó que "hemos estado trabajando para actualizar los servicios requeridos, las frecuencias y los horarios dentro de la región, para una mejor organización y coordinación de servicios de transporte gratuito para los electores de zonas rurales y aisladas".

La autoridad agregó que se trata de convenios de colaboración que se han coordinado desde inicios del 2021, que se suman a los siete que ya se encuentran subsidiados, y que estarán operativos el sábado y domingo con motivo de estas inéditas elecciones.

"Tendrán una frecuencia para cada uno de estos servicios y adicionalmente tendremos una reunión con el transporte público urbano para asegurar un número suficiente de frecuencias y operen con normalidad este fin de semana", precisó.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, agregó que "es importante generar un proceso que sea completamente accesible y trasparente para todas las personas, para que puedan ejercer su derecho ciudadano".

Las autoridades reiteraron su llamado a los electores a participar de este proceso, respetando las medidas de protección sanitaria, partiendo con el uso de mascarillas, portar además otra de recambio, portar alcohol gel y su propio lápiz de pasta azul, mantener la distancia social y lavarse las manos tanto al salir como al llegar a casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter