Ñuble tendrá al 99% de su población confinada este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el sábado la región tendrá 14 comunas en cuarentena y seis en transición.

Ninhue será la única comuna que permanecerá en fase de preparación.

Ñuble tendrá al 99% de su población confinada este fin de semana
 Archivo

“Las cuarentenas por si solas no bajan los indicadores”, reiteró el intendente de Ñuble.

Llévatelo:

La Región de Ñuble tendrá al 99 por ciento de su población confinada a partir de este sábado, con 14 comunas en fase de cuarentena y siete en transición, en el marco del Plan Paso a Paso. 

Ese día, serán las comunas de San Nicolás y Pemuco, quienes retrocedan a fase 1 y 2, respectivamente.

Se trata del escenario más restrictivo desde el inicio de la pandemia, motivo por el cual las autoridades llamaron a la población a respetar las medidas preventivas de autoprotección y disminuir la movilidad al máximo.

El jefe para la Defensa Nacional en Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, señaló que "a partir de las cinco de la mañana del sábado, casi la totalidad de los habitantes de la región estarán en cuarentena y sólo los de Ninhue en fase de Preparación".

El intendente, Cristóbal Jardúa, señaló que "si pensamos que las cuarentenas por si solas bajan los indicadores, eso no es así, necesitamos del compromiso y la voluntad de las personas para que los confinamientos sean efectivos. No podemos descansar en la fiscalización".

Menos gente y vehículos controlados

Desde la perspectiva del jefe para la Defensa, durante los patrullajes en las calles de comunas en cuarentena se percibe menos movilidad.

"Hay menos gente y vehículos controlados, por ejemplo, ayer en relación a la semana pasada bajaron casi en 2.500 controles de personas y 1.100 controles de vehículos".

En tanto, los promedios de fono denuncias generan "20 personas detenidas los fines de semana y entre seis y diez durante los días de semana", indicó.

Balance epidemiológico

De acuerdo al último balance epidemiológico, este escenario se presenta cuando la región registra 22 mil 572 casos acumulados, de los cuales 158 corresponden a nuevos contagios, y de ellos el 31 por ciento han sido pesquisados a través de Búsquedas Activas de Casos.

En el caso de las comunas que este jueves pasaron a cuarentena, San Fabián registra 181 casos acumulados y cuatro contagios en las últimas horas, mientras que Yungay registra 664 casos acumulados y tres recientemente confirmados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter