Ñuble tendrá ciclo de conversatorios sobre derechos humanos con foco en la gestión pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son organizados por el INDH, la Universidad del Bío-Bío y el Municipio de Chillán, entre otras instituciones.

Las charlas están dirigidas a profesionales y estudiantes de las ciencias sociales, colegios profesionales y actores territoriales.

Ñuble tendrá ciclo de conversatorios sobre derechos humanos con foco en la gestión pública
 Cedida

La primera jornada se realizará el jueves, a las 18 horas, en el Teatro Municipal de Chillán.

Llévatelo:

Un ciclo de conversatorios sobre "Derechos Humanos en la Gestión Pública" se realizará desde este jueves en la Región de Ñuble, con una convocatoria abierta a profesionales, estudiantes, colegios profesionales y actores territoriales.

Se trata de una actividad organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en colaboración con la Universidad del Bío-Bío, la Defensoría de la Niñez, el Municipio de Chillán y otras instituciones.

La primera de cinco charlas abordará los aspectos introductorios respecto a "¿Por qué es Fundamental Hablar de Derechos Humanos en la Gestión Pública?"; en una exposición que se desarrollará el jueves a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

"En la primera sesión vamos a hablar sobre la importancia de considerar los derechos humanos en la gestión pública, en especial en las políticas municipales, para lo cual está invitado como expositor el abogado Esteban Montiglio", explicó Daniel Concha, director regional del INDH.

Zoraya Martínez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán, valoró la oportunidad de conocer en profundidad un tema clave en los tiempos actuales: "Es innovar en lo que es la administración pública municipal, e ir incorporando el gran paragua que nos entregan los derechos humanos para instalarlo en las líneas de acción", reflexionó.

La segunda charla se realizará el 16 de junio con la exposición de Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, quien hablará sobre "Derechos Humanos e Infancia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter