Ñuble tendrá más de 20 aeronaves para el combate de los incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De cara al inicio de la temporada con más siniestros, Conaf dispuso 12 brigadas, dos helicópteros, un avión Air Tractor y un avión Cessna.

Las empresas asociadas a Corma dispondrán de 19 aeronaves y más de 580 brigadistas.

Ñuble tendrá más de 20 aeronaves para el combate de los incendios forestales
 Conaf Ñuble

Las autoridades llaman a la ciudadanía a sumarse a la construcción de una cultura preventiva.

Llévatelo:

La Región de Ñuble se alista para enfrentar la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, y destaca la disponibilidad de 23 aeronaves para el combate aéreo del fuego dentro del territorio.

Así se informó en el lanzamiento del Plan de Prevención y Combate de Siniestros para la temporada 2020-2021, que se desarrolló en la Base de Operaciones Coyanco de la empresa Arauco, en la comuna de Quillón.

"La Región va a tener un incremento de las brigadas, los medios aéreos han ido mejorando con helicópteros más pesados cada año, y esperamos tener una gran fuerza de combate, dependiendo del desarrollo de la temporada, precisamente, para que el primer ataque sea lo más eficaz posible", dijo el intendente Martín Arrau,

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dispondrá 12 brigadas, de las cuales ocho son cisternas, dos nocturnas, una mecanizada y una helitransportada. Asimismo, en diciembre se sumarán cuatro aeronaves de combate, correspondiendo a dos helicópteros de 10 mil y 1.300 litros de agua, un avión Air Tractor para trasladar hasta 3.000 litros de agua y un avión Cessna de observación y coordinación.

En tanto, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y sus empresas asociadas dispondrán para la región 19 aeronaves y más de 580 brigadistas.

Prevenir es clave

El director de Conaf Ñuble, Domingo González, señaló que "lo más importante sigue siendo el llamado a la comunidad a la prevención de los incendios forestales".

"Si cada ciudadano se convierte en un prevencionista, podemos lograr que estos incendios sean menores y, por lo tanto, existan menos riesgos para nuestros brigadistas, quienes también tienen familias, esposas e hijos", indicó.

"Trabajamos mucho en conjunto con la red de prevención para evitar que se produzcan incendios", comentó, por su parte, Fernando Illanes, gerente regional de Corma.

"Si aun así llegan a producirse, de las empresas forestales hemos reforzado el trabajo organizado para poder combatir de la mejor manera cualquier incendio que se genere, junto con Conaf y Bomberos", señaló el dirigente gremial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter