Ñuble tiene 23 pacientes con ventilación mecánica: El peak en lo que va de epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El virus sigue muy presente en la región", dicen las autoridades sanitarias.

Hay 61 hospitalizados por coronavirus y 33 de ellos en cuidados intensivos.

La red mantiene 23% de disponibilidad de camas críticas y 45% de ventiladores, se detalló.

Ñuble tiene 23 pacientes con ventilación mecánica: El peak en lo que va de epidemia
 Servicio Salud Ñuble

Las autoridades apelan al compromiso de la comunidad en una semana que es clave para no pasar a cuarentena.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) alertó sobre un alza en la cantidad de personas en estado crítico por Covid-19, coincidiendo con el cierre del segundo mes más complejo por el avance de la epidemia en la región.

De acuerdo al último informe del organismo, hay 61 personas hospitalizadas, 33 de las cuales se encuentran en cuidados intensivos y 23 con ventilación mecánica, la cifra regional más alta en los nueve meses de emergencia sanitaria en Ñuble.

"Esto debe llamar la atención de todos: el virus sigue muy presente en la región", dijo el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

"No hemos disminuido los casos nuevos diarios y eso impacta directamente en la cantidad de personas hospitalizadas y que ven agravado su cuadro de salud. En esto todos somos responsables", advirtió Besser.

Durante el reporte, el médico señaló que "a la fecha existe un 23 por ciento de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus, y un 45 por ciento de ventiladores mecánicos".

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 562 exámenes, alcanzando un total de 123.466 muestras procesadas desde marzo a la fecha.

A evitar la cuarentena

Por su parte, el intendente Cristóbal Jardúa reforzó el llamado a la comunidad a comprometerse con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, luego de que noviembre registrara 1.299 nuevos casos y 27 fallecidos.

"La cuarentena puede ser una realidad y para evitarla tendremos que tomar medidas previas que nos permitan bajar la movilidad y contener la expansión de la pandemia", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter