Ñuble tiene al 69% de su población objetivo vacunada contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, más de 277 mil personas han completado el esquema de vacunación.

“Es fundamental que los jóvenes se inoculen”, señaló el director del Servicio de Salud de Ñuble.

Ñuble tiene al 69% de su población objetivo vacunada contra el Covid-19
 Servicio de Salud de Ñuble

Aún faltan 122 mil personas que completen el proceso para alcanzar el 80% de la población objetivo inoculada.

Llévatelo:

La Región de Ñuble registra más de 277 mil personas que han completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, lo que representa un 69% de avance en la administración de ambas dosis.

Sin embargo, aún resta que 122 mil personas completen el proceso para alcanzar así el 80% de la población objetivo de la región inoculada, cuando restan menos de 15 días para el término del plazo impuesto por las autoridades regionales.

De esta forma, las autoridades del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) han reiterado su llamado a la población a cumplir con la inoculación, especialmente a las personas de 20 y 21 años, que son el foco esta semana y a quienes se encuentran en los grupos de rezagados mayores de 22 años.

En ese contexto, el director del SSÑ, Ricardo Sánchez, indicó que "es fundamental que los jóvenes se inoculen, no solo porque así seguimos avanzando correctamente en los grupos etarios, sino que esto permitirá ir conteniendo la pandemia, sin olvidar que debemos continuar con las medidas de prevención de esta enfermedad".

Agregó que "la próxima semana seguiremos con quienes tienen entre 19 y 18 años y también se marcará un hito ya que comenzaremos con la inmunización a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas".

Hospitalizados: 129 personas

Al día de hoy los establecimientos de salud de la región registran 129 personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 62 están en unidades de pacientes críticos y 40 conectados a ventilación mecánica.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, señaló que "necesitamos continuar bajando la velocidad de transmisión del virus y, para ello, junto con seguir aplicando las medidas de prevención, tenemos que avanzar en el proceso de vacunación en todos los grupos etarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter