Ñuble tiene la mejor asistencia escolar del país con 90,4%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante este año el promedio nacional es de 88%.

Ñuble tiene la mejor asistencia escolar del país con 90,4%
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Ñuble destacaron que los niveles de asistencia escolar que presentan sus colegios es la mejor de todo el país con 90,4 por ciento, mientras que el promedio nacional es de 88 por ciento.

Tras la pandemia de Covid-19, que obligó a los escolares a tener clases telemáticas, no se han recuperado los niveles de asistencia previos a esa crisis sanitaria, lo que se ve en todo el país. Sin embargo, los números van mejorando y el Ministerio de Educación enfatiza el trabajo de combatir estas problemáticas de deserción escolar e inasistencia con distintas propuestas que han mostrado buenos resultados.

El delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, sostuvo en diario Crónica de Chillán que "cuando se analizan la tendencia histórica en materia de asistencia en los últimos cinco años, se puede advertir que el efecto pandemia provocó un impacto negativo en el sistema educativo y en todos sus niveles. Por lo mismo, es destacable que a la fecha hayamos mejorado el porcentaje de asistencia regional en 4,1%, lo que significa que estamos sobre la media nacional que es del orden del 2,9%".

La autoridad añadió que, debido a la dispersión geográfica que posee Ñuble, esta mejora es destacable y espera seguir proyectando en el tiempo estas cifras positivas con diversas estrategias que ya se encuentran en marcha.

"Antes de la pandemia, la asistencia escolar rondaba siempre el 90% y llegamos a sufrir una baja del 80%. Esta alza entonces es muy significativa porque muestra que estamos recuperando estándares de normalidad en materia educativa", indicó Pradenas.

Y el seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, explicó que una de las estrategias que han sido implementadas han incluido la entrega de reportes regulares a las escuelas, con el objetivo de advertir la movilidad de la inasistencia a clases y así, tomar medidas oportunas para ello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter