Ñuble tiene más de 42 mil personas rezagadas en la vacunación Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región llega al 65% de población objetivo inoculada con ambas dosis.

Los hospitalizados suman 114 personas, de los cuales 42 están con ventilación mecánica.

Ñuble tiene más de 42 mil personas rezagadas en la vacunación Covid
 Servicio de Salud Ñuble

Desde el Servicio de Salud Ñuble hacen una llamado a los rezagados a ponerse al día con las vacunas.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) informó que más 262 mil personas de la región han completado su proceso de inoculación contra el Covid-19, lo que representa al 65% de la población objetivo del territorio.

Sin embargo, hay más de 42 mil rezagados en el calendario de vacunación, a los cuales llaman, junto a los mayores de 22 años, para que concurran a los vacunatorios en los próximos días y, de esta forma, se avance de modo más efectivo en la contención de la pandemia.

"Hay más de 42 mil usuarios que aún no acuden a vacunarse. Por lo tanto, esperamos que esta semana se pongan al día y realicen este acto solidario, que permitirá proteger su salud y la de sus seres queridos", dijo Ricardo Sánchez, director del SSÑ.

El funcionario agregó que "la prioridad es que las personas acudan a su establecimiento de salud y se vacunen, por ello, esta semana estamos desplegando una estrategia especial para rezagados".

Hay 114 hospitalizados

Respecto del estado de la red, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, explicó que hoy "114 personas están hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 63 están en unidades de paciente crítico y 42 conectadas a ventilación mecánica".

"Tenemos como misión seguir trabajando para superar esta pandemia. Sin embargo, también requerimos contar con el respaldo y apoyo de la comunidad, bajando la disminución de la circulación viral, ya que sólo así reduciremos la ocupación de camas críticas", precisó.

En cuanto a los exámenes procesados, se informó un total de 599, con una positividad diaria del 13 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter