Ñuble: Tres mil familias accederán a agua potable rural mediante la ampliación de sistemas APR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un convenio entre la DOH y el Gobierno Regional que se inicia con 10 proyectos.

Contempla obras en sistemas APR de ocho comunas que esperan sumar 727 nuevos arranques.

Ñuble: Tres mil familias accederán a agua potable rural mediante la ampliación de sistemas APR
 MOP Ñuble

Se acaba de publicar la licitación de los diseños, cuyas obras se esperan iniciar en julio.

Llévatelo:

Más de tres mil familias de Ñuble serán beneficiadas con acceso a agua potable rural a partir de obras de mejoramiento de diez sistemas APR que existen en ocho comunas de la región.

Se trata de la primera parte de un convenio entre la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Ñuble, para el diseño de proyectos en Chillán, Coihueco, Ñiquén, Pemuco, Portezuelo, Coelemu, San Ignacio y San Fabián.

El convenio global, denominado "Transferencia y asistencia técnica a Comités o Cooperativas para proyectos de APR", fue firmado hace un año, tras lo cual se aprobaron 1.500 millones de pesos para favorecer 42 proyectos de mejoramiento de sistemas de agua potable en la región.

El intendente Cristóbal Jardúa indicó que "se ha publicado la licitación para el diseño del mejoramiento y ampliación de diez sistemas de agua potable rural, con el fin de poder llegar con los recursos públicos a todos los lugares de la región que requieren de un servicio tan esencial como el agua potable desde la llave de su casa".

En tanto, el seremi Javier Parra, de la cartera de Obras Públicas, destacó que "actualmente son 2.278 familias las que dependen de estos diez sistemas APR, pero además serán 727 nuevos arranques los que podrán hacerse a partir de estos diseños, llevando agua potable a los hogares de otras 2.900 familias".

Por último, el director de la DOH Alfredo Ávila, manifestó que ahora solo resta esperar que "este proceso se cierre de buena manera, que tengamos empresas interesadas y podamos volver a la segunda etapa, que es licitar los próximos 10 o 15 diseños".

La inversión para estos 10 diseños es de 315 millones de pesos y las respectivas obras esperan comenzar en el mes de julio del presente año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter