Ñuble: Una mujer y dos hombres son imputados por organizar peleas clandestinas de gallos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El allanamiento a una propiedad en Ninhue permitió rescatar a 107 aves, varias de las cuales se encontraban heridas e incluso tenían espuelas adheridas a sus patas.

"Se incautaron jaulas, cintas adhesivas, jeringas y otros elementos destinados a causarles injustificadamente daño, dolor y sufrimiento", dijo la Fiscalía.

Ñuble: Una mujer y dos hombres son imputados por organizar peleas clandestinas de gallos
 Carabineros de Ñuble

Los imputados quedaron con prohibición de salir del país.

Llévatelo:

Por maltrato animal y por poner en riesgo la salud pública fueron formalizados una mujer y dos hombres detenidos en flagrancia, cuando desarrollaban peleas clandestinas de gallos al interior de una propiedad en la comuna de Ninhue, en la Región de Ñuble.

Se trata de la propietaria del lugar, Lilia Quispe, de 43 años; el dueño de las aves, Joan Sepúlveda, 29 años, y Cristian Faúndez, de 36 años, uno de los asistentes que concurrieron a este evento ilícito y que es reincidente en la vulneración de medidas sanitarias. 

El arresto se produjo la tarde del sábado, dentro de un galpón en el sector Las Parcelas, que estaba especialmente implementado para la actividad, y donde además fueron aprehendidas otras 35 personas, quienes quedaron apercibidas por la Fiscalía.

"En el lugar se hallaron 107 aves; algunas con heridas, sangre en su plumaje y pico, y espuelas adheridas a sus patas. Además, se incautaron jaulas, cintas adhesivas, jeringas y otros elementos destinados a causar injustificadamente daño, dolor y sufrimiento a dichas aves", dijo la fiscal Gloria González.

Los tres detenidos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Quirihue, y quedaron con la prohibición de salir del país durante los 90 días de plazo que se decretaron para la investigación.

La Fiscalía realizó contactos con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro de los animales desde la parcela y su traslado a un lugar donde puedan ser cuidados, mientras que la Seremi de Salud inició un sumario sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter