Nuevo director de Conaf en Ñuble: "Acercaremos el servicio a la gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renzo Galgani es ingeniero en construcción, con vasta experiencia en el sector público: ha sido seremi dos veces.

"Buscaremos mejorar la coordinación con las empresas responsables de los monocultivos", afirmó.

Nuevo director de Conaf en Ñuble:
 Cedida

Deberá también avanzar en la aplicación del Plan Chile Apoya, respecto al programa especial de forestación.

Llévatelo:

La Región de Ñuble cuenta con nuevo director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Se trata de Renzo Galgani Fonseca, ingeniero en construcción de 40 años de edad, quien además es magíster en Procesos Urbanos Sostenibles de la Universidad de Concepción.

La nueva autoridad tiene una vasta experiencia en el sector público, ya que durante los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet se desempeñó como seremi de Energía en Maule y seremi de Economía en el Biobío.

Entre sus nuevos desafíos está acercar las políticas públicas a la comunidad en materias de prevención y control de emergencias por incendios forestales, en una región donde más de la mitad de la superficie del patrimonio forestal está en manos de agricultores.

Su primera actividad en el cargo fue una reunión con el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, y con el seremi de Agricultura, César Rodríguez, para abordar los énfasis de su gestión en el territorio.

Galgani prometió que trabajará para "acercar el servicio a la gente, ya que es algo que se perdió durante la pandemia".

"Queremos llegar rápidamente a todas las comunas de Ñuble. El cambio climático y la falta de agua nos tiene complicados, por lo que es necesario alinear las políticas públicas para darle mejores condiciones a las personas", señaló.

Respecto a la siniestralidad por incendios forestales, indicó que "tenemos un equipo de altas capacidades técnicas para abordar emergencias y controlar incendios, pero buscaremos mejorar la coordinación con las empresas responsables de los monocultivos, para tener un espacio de mayor rapidez, agilidad y eficiencia al momento de controlar incendios".

Programa de forestación

Por su parte, el delegado Ferrada señaló que otras funciones del nuevo director de Conaf estarán abocadas a "avanzar en el Plan Chile Apoya, donde hay recursos destinados a la agricultura familiar campesina y artesanal, junto con un programa especial de forestación".

El seremi Rodríguez agregó que "se quiere retomar el programa de reforestación de zonas rurales con bosque nativo, que, además de generar mayor diversidad silvícola, permite mayor espacio para absorber mano de obras en zonas rurales de nuestra región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter