Nuevo helicóptero se sumará al combate de incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 112 brigadistas de Conaf conformarán diez grupos emplazados en distintos puntos de la región.

La nueva nave estará asentada en el aeródromo Bernardo O'Higgins.

Nuevo helicóptero se sumará al combate de incendios forestales en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

En la actualidad hay solo tres brigadas operativas, pero se sumarán siete más desde los primeros días de diciembre.

Llévatelo:

Ñuble se prepara para el inicio de la temporada de incendios forestales, que este año podría verse potenciada por la sequía. Los organismos técnicos alistan sus planes y se ha dado inicio a una serie de coordinaciones territoriales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que se mantendrá en el territorio un promedio de 112 brigadistas, distribuidos en distintos puntos de la región.

Su jefe de prevención, Manuel Garrido, indicó que "actualmente hay tres brigadas operativas, pero desde los primeros días de diciembre contaremos con diez brigadas terrestres dispuestas en toda la región, sumando además un nuevo helicóptero pesado para el combate aéreo que estará asentado en el aeródromo Bernardo O'Higgins, junto al avión y el helicóptero operativos desde el año pasado".

Cristián Matus, director (s) de Onemi Ñuble, sostuvo en tanto que "la coordinación ha ido mejorando año tras año en la región, gracias a la afinación de los procesos logísticos, la depuración de protocolos y el trabajo con las comunas y entre instituciones".

Valle del Itata

En el caso de la provincia del Itata, se reunió en Quirihue el Comité Operativo de Emergencias del territorio, junto a organismos técnicos y municipios para evaluar puntos críticos, necesidades y recursos disponibles.

La gobernadora Rossana Yáñez recordó que "durante la temporada 2018-2019 se generaron incendios que afectaron 777,25 hectáreas, motivo por el cual es importante aprender de dichas experiencias y así sumar nuevas estrategias que nos permitan dar una respuesta eficiente y oportuna ante los eventos que surjan".

En la cita estuvieron los jefes de emergencia comunales, representantes de ambas policías, la Armada y el Ejército, Forestal Arauco, las empresas eléctricas CGE y Copelec, los Cuerpos de Bomberos y los directores de los hospitales comunitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter