Nuevo jefe de la PDI en Ñuble promete fortalecer análisis criminal e inteligencia policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Carrasco lleva 32 años en la institución, con experiencia en homicidios, inteligencia y dirección general; también fue agregado policial de la Embajada de Chile en España.

"Mi gestión estará basada en contribuir con la ciudadanía", afirmó.

Nuevo jefe de la PDI en Ñuble promete fortalecer análisis criminal e inteligencia policial
 PDI

Carrasco comprometió una estrecha colaboración con el Ministerio Público, situando a las víctimas como centro de la gestión policial.

Llévatelo:

El reforzamiento del análisis criminal y la inteligencia policial es el principal desafío comprometido por el nuevo jefe regional de la PDI en Ñuble, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, quien asumió en reemplazo de Marcelo Mendoza, acogido a retiro.

El nuevo oficial general tiene 50 años de edad y 32 años de servicio en la institución, con una dilatada carrera en áreas de homicidios, inteligencia y dirección general. También fue agregado policial en la Embajada de Chile en España.

Además, ya estuvo en Ñuble como titular zonal de la Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas (Jenadep), que concentra los esfuerzos investigativos de las áreas de derechos humanos, delitos sexuales, homicidios, el Instituto de Criminología y la Brigada de Ubicación de Personas.

"Mi gestión estará basada en contribuir con la ciudadanía, y nuestra experiencia, lo mejor que sabemos hacer los detectives, es investigar delitos. Para ello, necesitamos un trabajo que esté basado en análisis criminal e inteligencia policial, perfeccionándonos aún más para estar a la altura de lo que piden los tribunales de justicia en exigencia de evidencias", dijo Carrasco, que asumió el cargo a fines de septiembre.

"Mantendremos una estrecha colaboración con el Ministerio Público, siendo la víctima nuestra mayor preocupación. Por tanto, las investigaciones deben ser de calidad, y capacitaremos a nuestro recurso humano para cumplir los desafíos y exigencias legítimas de la comunidad", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter