Nuevos diputados de Ñuble: Derecha inclina la balanza con cuatro representantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frank Sauerbaum (RN) fue reelecto, pero la primera mayoría fue ganada por Cristóbal Martínez (UDI).

Los otros dos cupos de derecha los obtuvieron Marta Bravo (UDI), y Sara Concha (Partido Conservador Cristiano).

Nuevos diputados de Ñuble: Derecha inclina la balanza con cuatro representantes
 ATON (Referencial)

El quinto cupo lo alcanzó el independiente por la Democracia Cristiana, Felipe Caamaño.

Llévatelo:

En Ñuble la derecha obtuvo cuatro de cinco cupos a la Cámara de Diputados, tras la reelección de Frank Sauerbaum (RN) y la elección de los UDI Cristóbal Martínez y Marta Bravo, además de Sara Concha, representante del Partido Conservador Cristiano.

La primera mayoría fue conseguida por Martínez, quien obtuvo el 17,79% de un total de más de 187 mil votos escrutados, sosteniendo a medios locales que "la gente no quiere promesas, quiere rostros nuevos que trabajen y vayan a la par con las necesidades y problemáticas de las comunidades", aun cuando reconoce la influencia de su padre, el ex parlamentario Rosauro Martínez, quien aún mantiene un porcentaje importante de adherentes en la región.

Su compañera de lista, Marta Bravo, logró un 6,69% de adhesión, antecedida por el trabajo que desarrolló como ex seremi de Salud, donde su posicionamiento en la pandemia le permitió obtener un reconocimiento de parte de la ciudadanía. "Asumo el cargo con responsabilidad y buscaré generar instancias para mejorar la calidad de vida de los ñublensinos", señaló.

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum, con un 9,24% de los votos emitidos, señaló que fue el único diputado que fue a la reelección por el territorio, por lo que "esta reelección es una evaluación positiva al trabajo que hemos realizado y vamos a mantener el mismo compromiso de trabajo por la gente de toda la región".

La cuarta elección de la derecha es Sara Concha, con 3,15% de los votos, se suma a los representantes del mundo cristiano en la Cámara Baja, precisando que "Chile necesita más de Dios, mi mayor deseo es honrar a Dios en el Parlamento. Seguiremos avanzando firme y adelante, siendo sal y luz en nuestra sociedad".

Finalmente, el quinto cupo lo alcanzó el independiente por la Democracia Cristiana Felipe Caamaño, quien obtuvo 4,81%, y dijo que "quiero trabajar y servir a mi pueblo, a mi región, pero sobre todo a esa gente que se sacrifica para salir adelante".

Participación alcanzó 45,1%

Durante las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, la región de Ñuble alcanzó una participación de 45,1%, correspondiendo a 187.122, de un total que supera las 414 mil personas habilitadas en el territorio.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa, señaló que "fue un proceso sumamente tranquilo, en el cual tuvimos un importante compromiso por parte de nuestros vecinos, instancia en la cual no se generaron mayores incidentes y esperamos no tener efectos adversos en materia sanitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter