Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pronostican para el viernes temperaturas de 35 grados.

Habrá vientos de 50 kilómetros por hora en la costa y el valle central.

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales en Ñuble
 Onemi Ñuble

Se reforzarán los patrullajes y vigilancia por parte de los organismos técnicos.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble por el aumento de riesgo de incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, humedad relativa y rachas de vientos.

La medida se extenderá desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten, debido a la influencia de temperaturas que podrían alcanzar hasta 35 grados durante la jornada del viernes, además de ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la costa y el valle central, de acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) estima que el contenido de humedad del combustible vegetal fino muerto fluctuará entre un 8 y 15 por ciento, lo que también puede incidir en la probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales.

La Mesa Técnica de Gestión de Emergencias acordó reforzar los patrullajes y vigilancia por parte de los organismos técnicos, con especial atención en zonas críticas de la región, para coordinación y activación del Sistema de Protección Civil frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter