Onemi declara primera alerta preventiva por riesgo de incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Altas temperaturas, humedad relativa y rachas de vientos, serían claves para desatar siniestros.

Conaf llamó a extremar la prevención, sobre todo, durante este fin de semana.

Onemi declara primera alerta preventiva por riesgo de incendios forestales en Ñuble
 ATON (Referencial)

Se reforzarán los patrullajes y vigilancia por parte de los organismos técnicos.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la Región de Ñuble por el aumento de riesgo de incendios forestales.

Se trata de la primera alerta de la temporada y se extenderá hasta que las condiciones lo ameriten, considerando que se prevé más de 30 grados de temperatura, vientos de hasta 40 kilómetros por hora, y la disminución del contenido de humedad del material combustible vegetal fino muerto, por debajo de un ocho por ciento.

El director regional de Conaf, Domingo González, señaló que "considerando que coincide con las fiestas de Año Nuevo y un incremento de los desplazamientos dentro de la región, el llamado es a extremar las medidas de prevención de incendios forestales, apagando fogatas o el fuego tras la realización de asados, no tirar colillas de cigarro encendidas, entre otras".

Cuidado en las cosechas

El director regional de Conaf hizo también un llamado especial a los agricultores de la zona que estén programando cosechas de cereales durante este fin de semana largo.

"Dispongan de medidas de seguridad como reservas de agua, contar con tractores, rastras y personal, en caso de que se inicie algún incendio derivado de la actividad de cosechas agrícolas. Lamentablemente, ya hemos tenido siniestros por esa causa".

La Mesa Técnica de Gestión de Emergencias acordó reforzar los patrullajes y vigilancia por parte de los organismos técnicos, con especial atención en zonas críticas de la región, para coordinación y activación del Sistema de Protección Civil frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter