OS-7 incautó 13 kilos de cocaína y pasta base en control carretero en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo de Carabineros se realizó en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur y fue detenida una pareja.

En San Nicolás una mujer fue aprehendida por mantener 2,7 kilos de marihuana.

OS-7 incautó 13 kilos de cocaína y pasta base en control carretero en Ñuble
 Carabineros de Ñuble

En el procedimiento carretero fue clave nuevamente el trabajo de la patrulla canina del OS7.

Llévatelo:

Una pareja fue detenida en la Región de Ñuble con 13 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína durante un control carretero en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, por donde circulaban en un vehículo con destino al sur.

Se trata de un procedimiento realizado por Carabineros del OS-7 en las cercanías del peaje troncal Santa Clara, comuna de Pemuco.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "en un análisis de inteligencia y reorientación de los medios logísticos, el olfato experto de nuestros canes detectores de drogas Ellen y Derby contribuyó al éxito de este servicio, con la detención de una pareja proveniente de Santiago que trasladaba en su vehículo 13 kilos de drogas duras".

Agregó que "sacamos de circulación cerca de 110 mil dosis de drogas, avaluadas en unos 160 millones de pesos, contenidas en 10 bolsas de pasta base y dos paquetes de cocaína".

La fiscal Tamara Cuello confirmó que los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas ante el Tribunal de Garantía de Bulnes, en el que "se dispuso para ambos la prisión preventiva, a pesar de tratarse de imputados sin antecedentes penales".

Decomisan marihuana en San Nicolás

En otro procedimiento, Carabineros incautó 2,7 kilos de marihuana elaborada desde un domicilio en la comuna de San Nicolás, equivalente a unas 2.000 dosis avaluadas en cerca de 20 millones de pesos.

Los efectivos detuvieron a una mujer con antecedentes por el mismo delito, quien mantenía un invernadero al interior de su domicilio para el cultivo y posterior elaboración de la sustancia ilícita. A raíz de lo anterior la imputada quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter