OS7 advierte un aumento de 250% en las incautaciones de drogas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde enero se han incautado 175 kilos de drogas, mientras que el año pasado 48 kilos.

Gran parte de estos procedimientos se han realizado en controles carreteros.

OS7 advierte un aumento de 250% en las incautaciones de drogas en Ñuble
 Carabineros de Ñuble (Referencial)

Las principales drogas incautadas son pasta base, cocaína y marihuana.

Llévatelo:

En la región de Ñuble las incautaciones de drogas del OS7 han aumentado un 250 por ciento desde enero a la fecha, en relación al mismo período del año pasado.

En total, las distintas diligencias realizadas en distintos puntos del territorio han arrojado la incautación de 175 kilos de diferentes drogas, principalmente marihuana, pasta base y cocaína, a lo que se suman 17 mil plantas de cannabis sativa.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, indicó que a la misma fecha, "el año pasado hubo 48 kilos de droga incautada, y podemos decir que este año llevamos más de un 250 por ciento de droga incautada".

La fiscal Tamara Cuello indicó que "ha sido una cantidad de drogas importante, especialmente si tenemos en consideración que ya por la pandemia está afectada la salud pública, y el delito de tráfico de drogas afecta también a la salud pública, de ahí la importancia de estos trabajos".

Controles en rutas

El Ministerio Público y el OS7 buscan indagar la forma en la cual se produce el traslado de la droga dentro de la región, por lo que se han incrementado los controles carreteros, especialmente en la Ruta 5 Sur, donde este jueves se logró la incautación de 13 kilos de cocaína y pasta base.

"Se eligen puntos estratégicos como los peajes, porque ahí se detienen los vehículos y se puede trabajar una de las líneas investigativas que abordamos con el OS7", precisó la persecutora.

Desde Carabineros agregan que dichos controles se ven también nutridos con "informaciones que se reciben de fuentes cerradas y abiertas, en el marco del trabajo conjunto con la Fiscalía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter