OS7 detuvo a tres personas e incautó más de 10 mil dosis de droga en Chillán y Pinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un operativo ejecutado por la sección antidrogas de Carabineros, quienes allanaron dos inmuebles en forma simultánea.

En el procedimiento se incautaron autos de alta gama, distintos tipos de drogas, fuegos artificiales y armamento.

OS7 detuvo a tres personas e incautó más de 10 mil dosis de droga en Chillán y Pinto
 Carabineros de Ñuble

Los adultos quedaron en prisión preventiva y el menor de edad con internación provisoria.

Llévatelo:

Carabineros del OS7 de Ñuble detuvo a tres personas en Chillán y Pinto, a las cuales se le incautó más de 10 mil dosis de diversas drogas y autos de alta gama, entre otras especies.

Se trató de un operativo simultáneo a una vivienda donde residían en la localidad de Recinto, de la comuna de Pinto, y en un inmueble que utilizaban para distribuir y comercializar la droga, ubicada en Villa Las Almendras, en el poniente de Chillán.

La intervención fue realizada en colaboración con personal del Gope, Control de Orden Público y efectivos de la Segunda Comisaría Chillán, con quienes se pudo detener a un hombre y una mujer adultos y a un menor de edad de 15 años, quienes mantenían más de tres kilos de cocaína, pasta base y marihuana, avaluada en 66 millones de pesos.

También se incautó cerca de tres millones de pesos en efectivo, cuatro celulares, pesas digitales, una pistola calibre 38 con encargo por robo, una pistola calibre 32 sin inscripción y fuegos artificiales.

La general María Teresa Araya, jefa de zona, señaló que "es relevante destacar que en el operativo también se le incautó a esta organización criminal familiar dos vehículos de alta gama, años 2021 y 2022, avaluados en 65 millones de pesos, lo que demuestra el amplio patrimonio que rodea a estas bandas y que es necesario quitarles para desfinanciarlas".

Amplio prontuario

Los imputados adultos tienen un amplio prontuario, pues la mujer cuenta con 37 detenciones anteriores por lesiones, robos, receptación, entre otras; y el hombre registra al menos nueve capturas por robo, violencia intrafamiliar, lesiones y drogas.

Los tres imputados fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Chillán por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y munición, y tenencia de fuegos artificiales, quedando en prisión preventiva y el menor de edad en internación provisoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter