Óscar Crisóstomo, primer gobernador del Ñuble, convocó a municipios a un trabajo mancomunado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante socialista venció en el balotaje a Jezer Sepúlveda (UDI) con el 52,95% de los votos.

"Creemos que esta es una nueva forma y una nueva época para hacer una política distinta y en eso vamos estar centrados", dijo tras su triunfo.

Óscar Crisóstomo, primer gobernador del Ñuble, convocó a municipios a un trabajo mancomunado
Llévatelo:

El candidato del pacto Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo (PS), se convirtió este domingo en el primer gobernador del Ñuble, la más nueva de las 16 regiones del país, tras vencer en segunda vuelta a Jezer Sepúlveda (UDI), la carta de Chile Vamos.

El trabajador social y ex delegado provincial del Serviu durante el Gobierno de Michelle Bachelet, primera mayoría de la región en la primera vuelta con el 31,24% (50.594 votos), obtuvo en el balotaje el 52,95% (36.372). Mientras que su competidor, actual consejero regional y segunda mayoría en mayo con el 27,08%, alcanzó hoy el 47,05% (32.324 sufragios).

Tras su triunfo, Crisóstomo afirmó que "entendemos que partimos desde las comunas y desde nuestras fuerzas de oposición, pero eso no quiere decir que no vamos a trabajar todas y todos. Invitaremos a los 21 alcaldes para trabajar mancomunadamente, sus consejos comunales y, principalmente, a la sociedad civil. Creemos que esta es una nueva forma y una nueva época para hacer una política distinta y en eso vamos estar centrados, porque entendemos los desafíos de los nuevos tiempos, que nos obligan a quienes asumimos posiciones de liderazgo a responder de mucha mejor manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter