Otro robo a parcela en Ñuble: Ladrón portaba escopeta hechiza y se llevó motosierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en su huida, tras la denuncia del dueño del predio.

Otro robo a parcela en Ñuble: Ladrón portaba escopeta hechiza y se llevó motosierra
 ATON (Referencial)

Al momento de la detención portaba una escopeta hechiza y cartuchos calibre 12.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Bulnes ordenó la prisión preventiva de Elías Elgueta, sujeto imputado por delitos de robo en lugar habitado, porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, luego de sustraer especies desde una parcela en la comuna de San Ignacio.

"El imputado llegó hasta el sector Vega Honda, donde cortó el candado y cadena de la puerta principal de un inmueble dentro de una parcela, para robar herramientas, como un serrucho eléctrico y una motosierra, especies avaluadas en 950 mil pesos", señaló la fiscal Verónica Muñoz.

"Un trabajador que se encontraba realizando labores en la propiedad de la víctima se percató de que el sujeto cargaba los bienes a un vehículo, por lo que, junto al dueño de la parcela, denunciaron a Carabineros (lo sucedido)", añadió la persecutora.

Al ser detenido por Carabineros, además de las especies sustraídas, al ladrón se le halló una escopeta hechiza y cartuchos calibre 12.

Durante la formalización, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la máxima medida cautelar y 60 días de plazo para la investigación del caso.

Se trata del segundo hecho delictual de similares características en la zona dentro de las últimas 48 horas: el domingo otro individuo actuó en solitario, cometiendo un robo con intimidación a los residentes de una parcela en el sector Cato de la comuna de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter