PDI de Chillán detuvo a sujetos que realizaban “tour delictuales” por la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serían integrantes de una banda dedicada al robo desde el interior de autos estacionados.

Los sujetos tenían residencia en Santiago y operaban entre las regiones de O´Higgins y Ñuble.

PDI de Chillán detuvo a sujetos que realizaban “tour delictuales” por la Ruta 5 Sur
 ATON (Referencial)

Uno de los hombres además mantenía órdenes de detención pendientes en La Serena, Santiago y San Vicente.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a dos sujetos acusados de robos desde el interior de vehículos estacionados en recintos comerciales entre las regiones de O'Higgins y Ñuble.

Se trata de dos presuntos integrantes de una banda criminal especializada en este tipo de delitos y que se dedicaban a realizar verdaderos "tour delictuales", movilizándose por la Ruta 5 Sur para cometer sus fechorías en diversas comunas.

El comisario Manuel Quijada, jefe de la Biro Chillán, señaló que "ambos imputados tienen domicilio en Santiago y están investigados por la sustracción de especies desde el interior de vehículos, los cuales abrían mediante la utilización de un control universal o elementos como ganzúas o palancas".

Agregó que "la detención se materializó en Santiago y los imputados fueron trasladados hoy a la capital de Ñuble para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, por causas pendientes en la zona".

El fiscal Álvaro Serrano, de la Unidad de Análisis Criminal de Chillán, agregó que "se trató de una larga investigación, denominada Auto Fantasma, donde además, uno de los detenidos mantenía órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía de La Serena, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y del Juzgado de Garantía de San Vicente".

Entre las especies robadas, destacaban equipos electrónicos y cheques bancarios que después cobraban por intermedio de terceras personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter