PDI detuvo a siete imputados con mil dosis de drogas en barrios sur ponientes de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de una operación denominada “Calán” que permitió sacar de circulación cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base.

PDI detuvo a siete imputados con mil dosis de drogas en barrios sur ponientes de Chillán
 PDI Chillán

Los detenidos son seis hombres y una mujer, quienes mantenían la droga en uno de los domicilios allanados.

Llévatelo:

Detectives del grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillánlograron la detención de seis hombres y una mujer que comercializaban diferentes tipos de drogas en pequeñas cantidades, en domicilios ubicado en el sector sur poniente de la ciudad.

El subprefecto Guillermo Puente, jefe de la Brigada especializada, señaló que "se irrumpió un domicilio donde se encontró la droga dosificada y a granel, además en el lugar se detuvo a los siete imputados que se dedicaban a comercializar la droga en barrios".

Asimismo, el subprefecto agregó que "se encontraron mil dosis droga de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de elementos de dosificación y dinero en efectivo obtenido de la comercialización de la droga".

Con este tipo de operativos "se cumple con el objetivo del Plan MT0, que busca eliminar los puntos de venta en pequeñas cantidades de droga, dentro de los sectores residenciales y así dar tranquilidad a los vecinas y vecinos de la ciudad", enfatizó el jefe de la unidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal competente para su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter