PDI incautó 198 dosis de marihuana y cocaína en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 118,79 gramos cannabis y 39,53 gramos de clorhidrato de cocaína.

PDI incautó 198 dosis de marihuana y cocaína en Chillán
 PDI Ñuble

En el procedimiento policial fue detenido un hombre de 35 años.

Llévatelo:

Detectives de Microtráfico Cero dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán detuvieron a un hombre de 35 años como presunto autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades tras hallar en su domicilio cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

Se trató de un trabajo coordinado con el Ministerio Público en la denominada "Operación Totty", que partió a través de la investigación de una denuncia anónima.

El subprefecto Guillermo Puente, jefe de Brianco Chillán, señaló que "el imputado, quien no registra antecedentes policiales, utilizaba su domicilio para comercial las sustancias ilícitas, donde se hallaron 118,79 gramos cannabis y 39,53 gramos de clorhidrato de cocaína".

Agregó que "las sustancias ilícitas habrían reportado 198 dosis en total, lo que tiene un avalúo de casi 1,4 millones de pesos en el comercio ilegal".

El jefe de la Brianco Chillán recordó que "el objetivo del plan MT-0 es acabar con el tráfico barrial y devolver los espacios públicos a los vecinos que se sienten inseguros con focos de venta de drogas, que tanto daño le hacen a la salud pública", para lo cual la ciudadanía puede ayudar denunciando los delitos de tráfico y microtráfico de manera segura y anónima al 600 400 0101.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter