PDI incautó drogas, un arma y detuvo a seis personas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de la intervención de cinco inmuebles en barrios de Chillán, donde se sacaron de circulación 1.900 dosis de diversas sustancias ilícitas.

PDI incautó drogas, un arma y detuvo a seis personas en Chillán
 PDI Ñuble

En el operativo se incautó además una escopeta calibre 12.

Llévatelo:

Detectives del grupo Microtráfico 0 sacaron de circulación 1.900 dosis de diferentes drogas avaluadas en más de dos millones de pesos. Además incautaron una escopeta, durante la intervención simultánea de cinco domicilios en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Se trata de un operativo antinarcóticos denominado "Operación Manillas", tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Ñuble, que permitió la detención de seis personas sindicadas como integrantes de un grupo delictual que se dedicaba a la venta y microtráfico de drogas en barrios de la ciudad.

El subcomisario Cristián Cartes, de la unidad especializada, indicó que el modus operandi utilizado por los imputados "consistía en que los detenidos se dedicaban a la venta y acopio de diferentes sustancias ilícitas en sus domicilios, desde donde comercializaban en pequeñas cantidades droga de diferentes tipos".

Además, la diligencia permitió "incautar una escopeta calibre 12, droga tipo cannabis sativa dosificada y en proceso de crecimiento, clorhidrato de cocaína, comprimidos de clonazepam, un chaleco antibalas y dinero en efectivo".

De los seis detenidos, cuatro cuentan con antecedentes policiales por delitos de microtráfico y además uno de ellos mantenía orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su control de detención y formalización por infringir la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter