PDI investiga presunto femicidio en Pemuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su pareja fue detenida y este miércoles quedará a disposición de la Justicia.

Según los primeros antecedentes, el crimen ocurrió en la vivienda que ambos compartían.

PDI investiga presunto femicidio en Pemuco
 ATON (Referencial
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán (Región de Ñuble) se encuentra investigando en conjunto con la Fiscalía un presunto femicidio ocurrido en la comuna de Pemuco, cuyo sospechoso fue detenido y mañana miércoles quedará a disposición de la Justicia.

Según los antecedentes que se manejan, la víctima, de 59 años, fue hallada muerta en el domicilio que compartía con el posible asesino, de 58 años, ubicado en la Villa Nueva Amanecer.

"De acuerdo al trabajo realizado en la escena del crimen y al empadronamiento de testigos, esencialmente del entorno familiar de la víctima, se determinó un delito de femicidio", dijo el jefe de la BH de Chillán, subprefecto Luis Garrido.

"Antecedentes precisos no podemos dar, estamos actualmente en etapa de investigación, hay audiencias en instancias judiciales que se deben hacer, no obstante, se levantaron algunos elementos que tienen coherencia y son coetáneos a las lesiones que presentaba el cuerpo y, por lo tanto, fueron levantados y serán sometidos a los peritajes químicos respectivos", agregó.

"Actualmente, el imputado, que corresponde a su conviviente, con el cual compartió una vida de varios años, se encuentra detenido", agregó el detective.

En tanto, el fiscal Francisco Mosqueira señaló que "Carabineros concurre de inmediato al lugar, ingresando al domicilio, observando a un hombre, el cual se encontraba descontrolado al interior del domicilio, y en el segundo piso en un pasillo encuentran el cuerpo de una mujer, el cual presentaba lesiones evidentes atribuibles a terceras personas".

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer, recuerda que no estás sola y llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter