PDI recibió recursos de la Intendencia para su futuro complejo policial en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional asignó más de 592 millones de pesos para este fin a la institución.

El recinto tendrá 10.250 metros cuadrados y albergará la jefatura regional y dotación de Chillán.

PDI recibió recursos de la Intendencia para su futuro complejo policial en Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa
Llévatelo:

Un importante avance para concretar el futuro Complejo Policial de la PDI de Ñuble se dio a través de la firma de un convenio para el traspaso de recursos que permitirá entrar a la etapa de diseño y la compra de un terreno.

El convenio establece la asignación de 592 millones 478 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Ñuble.

Se tratará de una construcción de 10.250 metros cuadrados para albergar la dotación de las unidades con asentamiento en Chillán y la jefatura regional de la PDI, considerando los últimos estándares de eficiencia energética, seguridad funcionaria, resguardo de víctimas e imputados y funcionalidad operativa.

El intendente Martin Arrau señaló que "el convenio permite hacer el diseño del nuevo cuartel regional y asegurar los terrenos para el mismo, lo que es solo un grano de arena para retribuir el tremendo trabajo que desarrollan los funcionarios y funcionarias de la PDI, al servicio de la seguridad de nuestra región".

El jefe de la Región Policial de Ñuble, Marcelo Mendoza, indicó que "este es el primer paso tangible y estamos viendo en propiedad que se están logrando avances concretos para lograr nuestro complejo policial".

En representación del Consejo Regional de Ñuble, el consejero Jezer Sepúlveda, manifestó que "la PDI está entre las prioridades del CORE y nos sentimos complacidos de esta firma del convenio donde prontamente ya empezaran las construcciones de la nueva habilitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter