Perros del OS-7 detectaron dos kilos de drogas durante control en la Ruta 5 Sur en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización se realizó en el peaje Santa Clara y fue detenida una pareja.

En el maletero de su auto portaban marihuana, tusi, éxtasis y LSD.

Perros del OS-7 detectaron dos kilos de drogas durante control en la Ruta 5 Sur en Ñuble
 Carabineros de Ñuble (Referencial)

El sujeto quedó con en prisión preventiva, mientras que la mujer con arresto domiciliario.

Llévatelo:

Una pareja fue detenida bajo la acusación de portar dos kilos de diversas drogas cuando se movilizaba por la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje Santa Clara, en la zona sur de la Región de Ñuble.

La detección fue lograda por los perros Ellen y Derby, patrulla canina del OS-7, en el marco de controles carreteros aleatorios.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que se trata de "más de dos kilos de marihuana elaborada que iba oculta en la parte trasera de un vehículo, además de siete gramos de Tusi, dos comprimidos de Éxtasis y 25 estampillas de LSD. Es decir, una cifra cercana a las 10 mil dosis de droga, avaluadas en unos 21 millones de pesos".

El personal incautó además 532 mil pesos en efectivo, asociados al ilícito, y el vehículo en el cual se trasladaba la pareja.

La fiscal Tamara Cuello indicó que "uno de los imputados mantenía antecedentes penales y el Tribunal de Garantía de Bulnes dispuso su prisión preventiva, mientras la segunda persona, que era quien acompañaba al primer imputado, al no tener antecedentes, se determinó que quedara con arresto domiciliario total".

Patrulla canina

Desde el OS-7 confirmaron que a diez meses de la conformación de la patrulla canina en Ñuble, esta ha contribuido a la detención de 67 personas por tráfico de drogas y el decomiso de 30 mil dosis de sustancias ilícitas avaluadas en cerca de 150 millones de pesos.

El intendente Cristóbal Jardúa destacó que a pesar de la concentración de los esfuerzos policiales en el control de la pandemia, el trabajo de las policías y la colaboración de la ciudadanía ha permitido mantener exitosos operativos para lograr la erradicación de las drogas dentro del territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter