Plan "18 Seguro" en Ñuble: Intensifican fiscalizaciones en calles, terminales y carreteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades regionales llaman a tener una conducta preventiva y planificar los viajes.

Plan
 Coordinación Seguridad Pública Ñuble

Durante estos días se han realizado simulaciones de accidentes para concientizar a la población en distintas comunas de la región.

Llévatelo:

En Ñuble las autoridades reforzaron su llamado a las personas a celebraran sin excesos durante estas Fiestas Patrias, entregando además los énfasis del Plan "18 Seguro", en cuanto al reforzamiento de la fiscalización al transporte vehicular, viajes interregionales y los controles de medidas sanitarias.

Se recordó que el año pasado en la región se registraron 15 accidentes de tránsito, con 10 lesionados y una víctima fatal, en un contexto de mucho más confinamiento y restricciones a la movilidad.

El coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que "en conjunto con Senda, Carabineros de Chile, PDI y la Seremi de Salud realizaremos intensas fiscalizaciones con el único objetivo de mantener la seguridad de la región. Tendremos servicios policiales especiales y reforzados en lugares de alta movilidad y tráfico de personas, ya que esta situación podría facilitar los llamados delitos por oportunidad como el robo por sorpresa".

Considerando el inminente aumento en la movilidad de las personas, dado que ninguna comuna del país se encuentra en cuarentena, se contempla un aumento de los controles de velocidad como también de alcohol y drogas en la conducción, además de una mayor fiscalización en los terminales de buses y carreteras.

Celebración responsable

La seremi Bárbara Kopplin, de Transporte y Telecomunicaciones, hizo un llamado especial a conductores, ciclistas y peatones a tener "una conducta responsable durante estas celebraciones. Nuestro llamado es a planificar los viajes e informarse respecto a las condiciones de las rutas para así evitar siniestros de tránsito".

La directora regional de Senda, Carmen Gómez, por su parte expresó que "lanzamos una estrategia comunicacional que está enfocada en los jóvenes, en la cual hace un llamado, a este segmento, a conducir de manera responsable, no sólo para la protección propia, sino también de la población".

Controles sanitarios

En materia de fiscalizaciones sanitarias, se intensificarán también los controles preventivos para mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y evitar la superación de aforos.

Al respecto, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que "actualmente nos encontramos en una situación sanitaria bastante favorable, pero la posibilidad de retroceder de fase en el Plan Paso a Paso siempre está presente. Nos ha costado mucho tener las libertades que hoy existen y depende de cada uno de nosotros poder mantenernos así".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter