Ponen a prueba capacidad de respuesta ante posibles tsunamis en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un recorrido por puntos de evacuación ante este tipo de emergencias en el sector Taucú de Cobquecura, bajo la observación de la Onemi.

Ponen a prueba capacidad de respuesta ante posibles tsunamis en Cobquecura
 Delegación Presidencial Provincial de Itata

Se realizarán otros ejercicios de este tipo en los sectores costeros Mela (Trehuaco), y Perales (Coelemu).

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dirigió un ejercicio de capacidades de respuesta ante tsunamis en el sector Taucú de Cobquecura, para lo cual convocó a funcionarios públicos, municipales, de emergencia y de orden y seguridad.

Se trató del primero de tres ejercicios que se llevarán a cabo en la zona costera de la región de Ñuble.

La directora de Onemi Ñuble, Gilda Grandón, explicó que "se trató de recorrer las zonas de amenaza, vías de evacuación y puntos de encuentro de Taucú, y determinar cuáles son las brechas, cuáles son las necesidades de desarrollo respecto a la importante infraestructura que se requiere para un proceso de evacuación exitoso".

"La idea es que los equipos técnicos, la ciudadanía y todas las instituciones tengamos claras cuáles son las vías de evacuación en caso de que tengamos alguna alerta", comentó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

El alcalde Julio Fuentes, indicó que "Cobquecura tiene más de 52 kilómetros de litoral, lo que nos hace vulnerables ante eventos naturales que puedan ocurrir. Creo que esta es la manera efectiva de trabajar".

En tanto, Rina Neira, representante de la comunidad, agradeció la oportunidad de poder conocer y corregir las condiciones existentes para una evacuación del sector. "Esta será una ayuda para nosotros y para los turistas. Ya tuvimos una experiencia, pero necesitábamos mejoras en términos de señalizaciones", indicó.

Esta actividad será replicada este martes 05 de octubre en el sector Mela (Trehuaco), y el jueves 07 en Perales (Coelemu).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter