Por videoconferencia, Corte Suprema escuchó alegatos desde Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un recurso de casación contra el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ).

El alegato se escuchó desde la tercera sala del máximo tribunal, en conexión con Concepción y Chillán.

Por videoconferencia, Corte Suprema escuchó alegatos desde Chillán
 Poder Judicial

El sistema facilita el acceso a la justicia para los abogados que son de regiones, sin tener que viajar por obligación a Santiago.

Llévatelo:

La Corte Suprema requirió un inédito alegato por videoconferencia desde la jurisdicción de Chillán. Se trató de un recurso de casación por daño moral presentado por el demandante Hugo Fierro en contra del Hospital de Bulnes y el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), tras rechazos en primera y segunda instancia.

El alegato se escuchó desde la tercera sala del máximo tribunal durante 20 minutos con intervenciones que se desarrollaron desde la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Chillán, donde se encontraba el abogado defensor del SSÑ, Francisco Baquedano, y desde el tribunal de alzada de Concepción, donde estaba el abogado recurrente Sebastián Baquedano.

Se trató del sexto alegato escuchado por la Corte Suprema mediante uso de videoconferencias, tras tramitaciones de otros casos con abogados residentes en Arica, Concepción, Temuco, La Serena y Punta Arenas.

El abogado Francisco Baquedano, señaló que "facilita el acceso a la justicia para los abogados que somos de regiones y se nos complica tener que concurrir a Santiago única y exclusivamente a la realización de alegatos, especialmente cuando por diversos motivos hay suspensión de los mismos, lo que provoca un perjuicio para los abogados que concurrimos de zonas lejanas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter