Premian a cinco destacadas mujeres de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez se hace distinción del Gobierno en la recién creada región.

La ceremonia se enmarcó en las celebraciones por el Día de la Mujer, y se suma a la marcha de más de 500 personas en Chillán.

Premian a cinco destacadas mujeres de Ñuble
 Danny Fuentes

Autoridades de Ñuble participaron en premiación realizada este viernes.

Llévatelo:

Por primera vez desde su creación como región, Ñuble premió a cinco destacadas mujeres, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

La ceremonia se realizó este viernes en el edificio de la Gobernación de Ñuble, un día después que más de 500 mujeres marcharan en el centro de Chillán, sumándose al resto de manifestaciones que tuvieron lugar en distintas partes del país.

"Es una fecha para reconocer los logros de las mujeres", comentó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Medel, quien explicó que hubo "una postulación abierta de más 70 personas de la Región de Ñuble", y las elegidas son "mujeres que son aportes por abrirse paso en espacios tradicionalmente de hombres".

Las galardonadas fueron:

-María Angélica Campos: destacada emprendedora electricista que participa en programas de jefas de hogar en la comuna de Quillón, contando con especialidad en la instalación y mantención de paneles fotovotáicos.

-Enedina Almuna: reconocida en San Fabián de Alico como cantautora popular.

-María Angélica Caro: chillaneja y doctora en informática, docente de la Universidad del Bío Bío, quien se presenta como una carta para impulsar un parque tecnológico en esta ciudad.

-Gladys Sepúlveda: vive en Quirihue y es la fundadora de la agrupación "Cuidadoras de Quirihue", que tiene como objetivo atender y acompañar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

-Felicina Hernández: vecina de Yungay, fue premiada en categoría "Mujeres que abren caminos". Es presidenta y fundadora de la escuela Los Pumas, donde se destaca como futbolista femenina, impulsando talleres deportivos para niños y niñas.

Durante la ceremonia de premiación, en que participaron también el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, y el senador Felipe Harboe (PPD), la seremi Medel destacó que al cierre de este Gobierno, en la Región del Biobío pasaron de tener dos Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, a cuatro: dos en Ñuble y otras dos en la provincia de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter