Preparan convenio que permitirá diseño y construcción de Instituto Teletón en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación Teletón se hará cargo de diseño de edificio, cuya inversión será regional.

En tanto, el Municipio de Chillán y Mineduc avanzan gestiones para traspaso de terreno.

Preparan convenio que permitirá diseño y construcción de Instituto Teletón en Chillán
 Fundación Teletón (Referencial)

Actualmente, más de 680 niñas, niños y adolescentes de la región deben trasladarse para sus procesos de rehabilitación.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble y la Fundación Teletón se encuentran afinando detalles para un convenio que permitirá concretar la construcción de un instituto en la ciudad de Chillán.

Lo anterior, se dio a conocer tras una reunión telemática entre autoridades regionales y directivos de Teletón, luego que la semana pasada cobrara fuerza la idea de levantar la infraestructura en terrenos del ex grupo Escolar de Chillán.

El delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa señaló que "nuestro equipo jurídico elaboró el convenio para que los consejeros regionales lo pudiesen aprobar y comprometer recursos para la construcción del edificio que beneficiará a más de 680 niñas, niños y jóvenes con un centro en la región, y no tengan que viajar para sus procesos de rehabilitación al instituto ubicado en San Pedro de la Paz".

Por su parte, la Fundación Teletón se hará cargo del diseño del edificio, con una propuesta ampliable a 10 años.

Cabe consignar que en paralelo a estas conversaciones, el Municipio de Chillán y el Ministerio de Educación avanzan en las gestiones para el cambio de uso de suelo al sitio donde se emplazarán ambos proyectos, ubicado en la intersección de las avenidas Collín y Argentina donde, además, se alzaría un centro oncológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter