Prisión preventiva para acusado por femicidio frustrado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima se mantiene internada con diagnóstico estable dentro de su gravedad.

El fiscal señaló que el sujeto uso dos armas distintas para cometer el delito.

Prisión preventiva para acusado por femicidio frustrado en Chillán
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El imputado tenía dos denuncias por violencia intrafamiliar y una condena por robo con violencia.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Ignacio Romero (35 años), formalizado por el delito de femicidio frustrado contra su conviviente, Elizabeth Roa (23), tras presuntamente propiciarle heridas múltiples en un hecho registrado durante la madrugada de este martes dentro y fuera de su casa en la población Rosita O'Higgins de Chillán.

La víctima se mantiene internada en el Hospital Clínico Herminda Martin, con diagnóstico estable dentro de su gravedad, tras sufrir múltiples cortes y fracturas que le provocó una pérdida importante de sangre y afectación a un pulmón que obligó una intervención médica de urgencia y la instalación de una sonda pleural.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Pablo Fritz, "la atención médica fue clave para lograr salvar la vida de la víctima, y por eso sostenemos que se trata de un delito de femicidio y no de lesiones como indicaba la defensa".

"Otro antecedente dramático es el uso de dos armas distintas, es decir, el primer cuchillo lo rompe a raíz de su acción y luego usa una segunda arma en esta voluntad de terminar la vida" de la mujer, precisó el persecutor.

Imagen foto_00000018

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del equipo jurídico de la seremi local, se sumó también como parte querellante en este caso de femicidio frustrado.

Episodios reiterados de violencia

El comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios de Chillán, indicó que "la aprehensión se dio en una plaza de Concepción, luego de que el sujeto se pusiera en contacto con la PDI y manifestara su disposición a entregarse en forma voluntaria".

Celmira Urbina, madre de la joven agredida, acongojada señaló que la pareja estaba junta desde hacía cinco años y tenían dos hijos de tres y cuatro años de edad. Añadió que hubo varios antecedentes de violencia intrafamiliar: "Él la quiso matar con esos cuchillos. Solo pido que se haga justicia, que pague con cárcel".

En la audiencia se confirmaron dos denuncias por violencia intrafamiliar y una condena por robo con violencia entre los antecedentes del sujeto, quien se desempeñaba como vendedor ambulante y malabarista callejero.

A la luz de los antecedentes, el tribunal ordenó prisión preventiva para el imputado, quien deberá cumplir en aislamiento dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán durante el plazo de cuatro meses dispuestos para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter