Prisión preventiva para acusados de asaltar a cliente de banco en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres hombres y una mujer que eligieron a la víctima tras un retiro de dinero.

Lo siguieron y en un taco vehicular le sustrajeron una mochila con cinco millones de pesos.

Prisión preventiva para acusados de asaltar a cliente de banco en Chillán
 ATON (Referencial)

La Fiscalía presentó en la audiencia registros de cámaras de vigilancia de distintos puntos del centro de la ciudad.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de tres hombres y una mujer acusados de participar en un robo con intimidación contra un padre y un hijo, el pasado 12 de febrero, tras seguirlos y arrebatarles cinco millones de pesos que habían retirado desde un banco en la capital de Ñuble.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, la banda criminal habría seguido a sus víctimas, tanto en el interior como en el exterior del banco, lo cual quedó registrado en video de cámaras de vigilancia de distintos puntos del centro de la ciudad.

El fiscal Álvaro Hermosilla precisó que "las víctimas tomaron su vehículo y en calle Yerbas Buenas debieron interrumpir su marcha por una congestión vehicular, siendo esa circunstancia aprovechada por los imputados que los seguían en otro automóvil, para abordarlos e intimidarlos con armas de fuego, sustrayéndoles ahí una mochila donde llevaban el dinero".

Investigación criminal

Tras la denuncia del hecho se inició una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, logrando la identificación de los imputados, la reconstrucción de la historia y finalmente la detención.

El comisario Manuel Quijada, jefe de la Biro en Chillán, indicó que "lo importante de esta investigación es que se logra desbaratar una banda criminal que utilizaba un modus operandi con roles específicos, donde incluso hacían participar a un menor de 13 años e inimputable penalmente que seguía a la víctima al salir del banco con el dinero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter