Prisión preventiva para dos detenidos por robo a conductores de aplicaciones en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos utilizaron armas cortantes y de fuego para intimidar a sus víctimas.

Prisión preventiva para dos detenidos por robo a conductores de aplicaciones en Chillán
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por su participación en una serie de delitos de robo con intimidación a conductores de aplicaciones móviles en la Región del Ñuble.

Según publicó SoyChile, el fiscal Álvaro Serrano relató que los imputados "solicitaban servicios de la aplicación móvil Didi y Uber, y una vez al interior de los automóviles, procedían a amenazar a los conductores con elementos con características de armas de fuego y armas cortantes para sustraer las especies de valor".

El primero de los hechos ocurrió el 26 de marzo en el sector oriente de Chillán, donde los sujetos sustrajeron dos celulares y 30 mil pesos en efectivo. Posteriormente, dos días después, abordaron a otro conductor, arrebatándole un celular y 35 mil pesos.

El comisario Gastón Cancino destacó que "el análisis criminal e inteligencia policial desplegado tuvo resultados positivos, por cuanto se gestionaron las respectivas órdenes de detención ante el juzgado de Garantía de Chillán, la cual fue ejecutada por esta brigada especializada, con el apoyo de otras unidades de la Prefectura de Ñuble".

Los dos detenidos, identificados como Nicolás Ortiz y Gustavo Soto, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter