Prisión preventiva para sujeto acusado de femicidio frustrado en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al imputado se le acusa de intentar apuñalar a su conviviente, la cual logró zafarse, huir y denunciar el hecho.

Desde el Ministerio de la Mujer activaron plan preventivo contra hechos de violencia en períodos de cuarentena.

Prisión preventiva para sujeto acusado de femicidio frustrado en Ñuble
 ATON (Referencial)

Las mujeres pueden llamar al fono 1455 para pedir orientación o denunciar casos de violencia.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 45 años tras ser acusado de femicidio frustrado en contra de su conviviente, en un hecho ocurrido durante la tarde del sábado en la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble.

El imputado, identificado como Mauricio Ortiz, compartía el mismo domicilio con la víctima, quien logró zafar de la agresión, huir del lugar y denunciar el hecho en Carabineros.

El fiscal de Yungay, Mario Lobos, señaló que "el imputado ingresó en un dormitorio donde se encontraba la víctima, de 50 años, sobre quién se abalanzó con un cuchillo en la mano, con la intención de matarla. Sin embargo, la mujer logró defenderse sin resultar lesionada".

El sujeto fue detenido por Carabineros y formalizado en el Juzgado de Garantía de Yungay, donde se ordenó la medida preventiva más gravosa, durante tres meses de plazo para la investigación de los hechos, considerando la peligrosidad del sujeto para la víctima.

Prevención en cuarentena

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó hace algunos días un plan de contingencia, llamando a la denuncia de hechos de violencia que se puedan generar al interior de los hogares durante períodos de cuarentena.

Bárbara Hennig, seremi de Ñuble, señaló que "junto con la prevención frente a la pandemia, invitando a quedarse en casa, también hay un llamado a que las mujeres mantengan activas sus redes de contacto, y a llamar al fono 1455 para pedir orientación o denunciar en casos de violencia".

Agregó que "a nivel regional, este año no llevamos ningún femicidio y aspiramos a que esa cifra se mantenga intacta. No queremos hechos de violencia en cuarentena".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter