Prisión preventiva para tercer imputado por robo de cables a red ferroviaria en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo acusan de integrar una banda que fue desarticulada hace tres semanas, con incautación de 2,2 toneladas de cable de cobre.

Su detención fue concretada por efectivos de la PDI en San Bernardo.

Prisión preventiva para tercer imputado por robo de cables a red ferroviaria en Ñuble
 Fiscalía Regional de Ñuble

El sujeto y sus hermanos operaban desde octubre en la comuna de San Carlos.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de San Carlos ordenó la prisión preventiva para un sujeto acusado de participar en robo de cables a la red ferroviaria en la Región de Ñuble.

Se trata de Alamiro Monrroy, sindicado como el tercer miembro de banda de hermanos desarticulada hace tres semanas en un operativo que logró la incautación de 2,2 toneladas de cable de cobre.

Este sujeto había logrado escapar y mantenerse prófugo hasta esta semana, siendo detenido por efectivos de la PDI en la comuna de San Bernardo.

El fiscal Pablo Fritz, adjunto de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Ñuble, señaló que "a este sujeto se le atribuye su participación en once delitos que afectaron al servicio ferroviario y a empresas de electricidad, cometidos entre marzo de 2018 y mediados de noviembre de este año".

"Éste y los otros dos individuos formalizados operaban desde octubre en la comuna de San Carlos, dedicándose exclusivamente a este ilícito, siendo descubiertos por la tecnología dispuesta para el rastreo por las empresas de telecomunicaciones", detalló el fiscal quien agregó que también se obtuvo "información relavante" escuchando las conversaciones entre los imputados.

Fritz indicó que estas detenciones han sido las primeras de varias que esperan ser concretadas gracias a las técnicas de la investigación encargada a la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, para indagar los robos que afectan a Tren Central desde Rancagua a Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter